lunes, noviembre 14, 2011

Rodríguez

Si todavía estuviera andando por este valle, Mingo, mi padre, cumpliría 90 años este mes.

Mientras viajaba en estos días por las sierras sureras de la provincia, estuve pensando qué le regalaría, que le habría regalado, teniéndolo a mano para un festejo.

No era tipo fácil para los regalos, viera usted. Para nada. Refinado pero austero y sencillo, no era fácil regalarle. Y creo que muchas veces era mejor no.

Música sí, ve: eso sí.

Y por allí fue que se me ocurrió enhebrarle canciones de uno de sus preferidos en folklore: el Chango Rodríguez.

Y aquí se las dejo, con aspecto de disco, para que las vaya oyendo, agora que con inmortales pies pisa y mide el cielo, que diría Garcilaso.

Feliz cumpleaños, Mingo. Y que aproveche.

1. Volviendo
2. Chumao i'cantar
3. Vidala de la copla
4. Zamba de un chango
5. Por necesidad
6. Chacarera de las Ponce
7. De Simoca
8. Gaviota de puerto
9. De mi madre
10. Mi viejo Tucumán
11. El Pampa Pedro
12. Prohibido
13. Cabeza Colorada
14. Serenata del estudiante
15. Zamba de abril
16. Del apalo
17. La refranera
18. Del mote
19. Mi luna cautiva