domingo, octubre 11, 2015

Irresistible


Le digo la verdad: no sé bien si no es su sonrisa perpetua, la constante alegría musical que tiene esta niña, cosa que no he visto muchas veces. Será eso lo que me la hace tan simpática.

Le digo otra verdad: ni el jig ni el reel están muy arriba en la lista de mis preferencias. Y a esta joven le gusta el reel, y el jig, además de otros ritmos vivos.

Sharon Shannon (un lugar común en el folklore irish) toca -más que otros instrumentos- el primario acordeón diatónico irlandés. No se le puede sacar mucha variedad por la limitación de sus botones que no llegan a una escala cromática bla y bla, etc. y etc...

Entre su alegría musical cuando hace su música y lo que puede con el tal primario acordeón, la joven se vuelve poco menos que irresistible y, en lo que toca a un servidor, ya no le hace tanta mella ni el jig ni el reel.

A usted, cumpa, que de vez en vez le gusta disfrazarse de celtic, acá tiene un rato de aquello para hacer una fiesta de lo más animada, por las dudas que despunte uno de estos días la primavera de una buena vez. No vaya a ser que lo agarre sin perros y no tenga ni una jiga para andar saltando y triscando por allí como un alegre corderito de County Clare...




(Acepte un consejo obligado: a veces conviene ir directamente a la lista y no hacerla sonar desde este lugar. Hay algunas músicas que tienen como una especie de orden de no salir de su casa después de las 20. Como un toque de queda, digamos...)