Francamente.
Porque es Francia. Es el barroco y es Il Giardino Armonico.
En casi todo, menos una.
Y allí estoy ahora.
De Antoine Forqueray (1672~1745) y de la Suite n° 1 en re menor, para clavecin o viola da gamba y bajo continuo, La Couperin.(como se ve, las danzas aquí y en Rameau, llevan nombre de personalidades...)
De Jean-Philippe Rameau (1683~1764) y sus Pièces de clavecin en concerts, de 1741, en el Concierto n° 5 en re menor, La Cupis.
De allí mismo, La Marais.
Y también de allí, la fuga La Forqueray.
De esas mismas Pièces de clavecin en concerts, el Concierto n° 3 en La mayor y de allí La Lapoplinière, pero no por nuestros amigos, sino por Patrick Cohen-Akenine (Violon), Nima Ben David (Viola da gamba) y Béatrice Martin (Clavecin).
El turno ahora de Charles Dieupart (1667~1740) que en Les six suites, de 1701, tiene dos danzas en la Suite n° 6 en fa menor para clavecin o flauta o violon y bajo continuo: Allemande y Gavotte.
Al fin, también suyas y de allí mismo, esta breve y animosa Courante.
Y a dejar que pase la tarde.