lunes, noviembre 24, 2014

Birra es ale




Dicen que On The Banks of Helicon, una seleción de músicas escocesas, es de lo mejor que ha hecho The Baltimore Consort, unos especialistas en músicas antiguas, gentes estadounidenses que tienen su origen allá por los '80.

Mire usted lo que son las cosas...

Pero un servidor deja ahora aquí Watkins Ale, una selección de músicas del renacimiento inglés, trabajo presentado hace unos 20 años por el mismo The Baltimore Consort y que me luce bastante bien.

El título del album viene de una ballada anónima que es la última entrega de este volumen y que se cree de fines del 1500 (1590, dicen): desfachatada, sucia y subida de tono, sostienen algunos; pícara balada de taberna, dicen otros. Yo no digo nada: porque al fin de cuentas hay que ver que es de taberna (ale, mi amigo, ale...), que es inglesa de tiempos isabelinos y que es balada, y cosas así.

Así que, por esta vez, búsquese un momento, elija una cerveza, y que le aproveche, cumpa.

*   *   *

Pero no tan rápido, porque lo que había ya no está donde estaba, cosa que advierto pasado el tiempo.

Así las cosas, después de unos 6 meses, hice una selección de algunas músicas que allí había y dejo un enlace para el que quiera el menú completo (que no decepciona, créame...), pero no de Watkins Ale, que está inhallable, sido de aquella que pasa por ser la mejor producción del Consort. Qué quiere usted que yo le haga...

Pero la balada isabelina figura aquí, no se preocupe.





____________________


El lugar donde está la música es éste y se accede diciendo posadafolk.